Aguamarina: descubre la joya salida del mar

“La aguamarina es una de las piedras preciosas más bonitas que existen: su color, su forma de cristalizar y por esa energía que te atrae y te atrapa.” Gloria, la diseñadora de Marybola. Y es que la aguamarina es su piedra, su talismán y su apoyo.

 

collar aguamarina doble marybola
Collar doble de aguamarina

La piedra aguamarina es una de las joyas más bonitas por su brillante colorido.

Sus tonos azules claros recuerdan a los de una ola de mar en calma o incluso a una playa de arena blanca y aguas transparentes.

De hecho, su conexión con el mar es total ya que se considera el amuleto de la suerte de los marineros.

Sin embargo, aunque parezca una piedra recién sacada del mar por sus tonalidades, en realidad forma parte del mineral berilo, del que también se forma la esmeralda. Su color puede variar del verde claro mezclado con tonos azulados al azul más puro, aunque el que predomina es el tono clarito.

Propiedades de la aguamarina y su significado

pulsera doble cuarzo azul capri
Pulsera de aguamarina y cuarzo azul.

La piedra aguamarina siempre ha estado unida a las creencias ancestrales y al esoterismo. Las propiedades de la aguamarina tienen que ver con las energías de las personas e incluso pueden llegar a ser curativas.Se cree que su poder se basa en el restablecimiento de la autoestima, la reactivación del poder personal y la confianza en uno mismo. Dentro de sus propiedades también se cree que la aguamarina puede dar lucidez y equilibrio a la hora de tomar decisiones.

El nombre de este mineral proviene del latín, en el que se denominaba aqua marina y desde entonces su etimología ha variado muy poco y hoy la conocemos por aguamarina.

Esta piedra ya la utilizaban nuestros ancestros incluso como amuleto, ya que se cree que en la Edad Media los viajeros que tenían que embarcarse la llevaban consigo para atraer a la suerte.

Cómo combinar el aguamarina

 

pendientes aguamarina kara circonitas
Pendientes de aguamarina.

El aguamarina es una joya magnífica para la temporada de primavera y verano. La fuerza de sus colores verde-azulados añadirán un toque fresco y original a tus looks veraniegos. En Marybola nos encanta unir distintas piedras preciosas y semi preciosas para crear colecciones únicas y especiales.

En este caso hemos mezclado el aguamarina con el cuarzo azul, que tienen colores similares y le hemos añadido otras tonalidades con el cuarzo fresa. Una mezcla que llena de fuerza y sensualidad nuestras joyas. ¡Te encantará! Las tendencias cambian cada año, pero parece que los escotes tipo barco y los vestidos vaporosos llegaron para quedarse. Son prendas sencillas y muy cómodas de llevar a las que podemos añadir alguna joya como unos pendientes largos o un collar y lucir así un look mucho más favorecedor. Nuestra recomendación es que lleves un conjunto de joyas, como puede ser unos pendientes cortos y una pulsera o un colgante largo y un anillo.

pendientes cuarzo y aguamarina capri
Pendientes de cuarzo azul , aguamarina y lepidocrosita

Aunque puedes ver todas nuestras piezas con aguamarina en las colecciones Kara y Capri te revelamos un secreto: nuestra joya de la corona es la estrella de mar hecha en plata que remata muchas de nuestras piezas. 

El mar nos inspira y nos llena de calma y tranquilidad, y eso es algo que hemos querido trasladar a nuestras joyas.

Siéntete una auténtica sirena y encuentra la joya que más va contigo en Marybola.